Sembradora neumática suspendida con tolva de 2000 l de capacidad y un robusto chasis equipado con ruedas de flotación. Monta brazos SM, con los que se puede trabajar en condiciones de siembra directa, mínimo laboreo o siembra convencional con una potencia mínima requerida del tractor de 160CV.

El brazo SM es robusto, ligero y de gran fiabilidad. Utilizado en más de 3000 sembradoras en España. De máxima resistencia y mínimo mantenimiento va equipado con una reja de carburo de tungsteno, de fácil sustitución.

El equipo de siembra esta configurado en cuatro filas con una separación de brazos de 16 o 20cm. El ancho de siembra va de 4m a 7m. Se monta sobre un paralelogramo que, mediante un husillo de regulación con corredera, le permite trabajar en flotación independientemente del chasis de la máquina. Esto le permite ofrecer un fácil control de profundidad, asistido por unas ruedas de control del tramo central. Las partes plegables se mantienen en flotación para un buen copiado del terreno ayudados por las ruedas de control lateral. El cierre de las partes plegables va montado con un sistema de seguridad automático.

El método de transporte de semilla es mediante una turbina mecánica o una turbina hidráulica. El sistema de dosificación es volumétrico y va equipado con un monitor de control de funciones estándar: revoluciones de turbina, sensor de giro del distribuidor, sensor de nivel de tolva. Asimismo, ofrece la posibilidad de activación de las funciones de corte total, parcial o de tramlines de forma opcional.

La rastra es de dos filas. La primera con púas en forma de “L” y la siguiente con púas rectas para adaptarse a siembra directa y convencional. Cuando lleva doble rastra van dos ruedas de control en el tramo central.

Puede equipar opcionalmente un sistema de rodillo, borrahuellas, trazadores hidráulicos de plagado horizontal y sistema de seguridad, conexión sinfín con electroválvula, etc